martes, 26 de agosto de 2008

Inseguridad en Monterrey


Durante las ultimas 6 semanas, he recibido mas de 10 mails tocando el tema de la inseguridad en Monterrey y algunas recomendaciones para prevenir algun secuestro. En estos mismo dias, he tenido la oportunidad de recibir de diferentes fuentes rumores/hechos de como jovenes de esta cuidad han sido desafortunadamente incluidos en estas actividades.

Despues de tomarme mi tiempo, decidi que la mejor estrategia para no sufrir las consecuencias ajenas a nosotros, el mejor consejo es tomar precauciones; de la misma manera, les comento que el ultimo rumor que ha llegado a mis oidos, es el de que ahora tambien existen patrullas de policia piratas (creanlo o no), esto significa que cuando tu estas siendo atacado y ves una patrulla y recurres a su ayuda, lo unico que pasa es que es una farsa y son parte de los mismo del embrollo de la inseguridad, asi que tomen sus debidas precauciones, y siempre esten al pendiente del factor sorpresa (lo que no esta planeado y sucede cuando menos te lo esperas).

Sinceramente, esta situacion regiomontana esta alarmando dia a dia a los cuidadanos y creo que lo mejor (aunque es demasiado drastico) es irse de que a Canada o Irlanda (donde los gobiernos y la gente son mas civilizados) o un lugar mas lejos de Mexico y EUA, pero como esta muy dificil dejar todo y marcharse, creo que la decision mas aterrizada es estar pendientes de uno mismo.

Sera acaso que Monterrey necesita un "Dark Knight" que nos cuide y nos proteja de la inseguridad? de ser asi, muero por conocer al Joker.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si , de hecho yo antes de todo el tema "secuestro" en mty recuerdo que habia mucho de levantones y balazos por todos lados.
Siempre dije que el que no debe nada teme que aunque cliché es cierto. Ya que los involucrados era pura gente mafiosona....
Ahora cualquiera de nosotros somos target de estos weyes secuestradores y la vdd no esta chido el ambiente de miedo que hay en la ciudad.

Si realmente les importa este tema y quieren HACER ALGO AL RESPECTO.. pongan algo de su parte y vayan el...

30 de Agosto a partir de las 6:00 p.m. en el Kiosco de la Plaza Zaragoza habrá una Marcha Ciudadana a favor de la paz y el Estado de Derecho.

saludos