martes, 26 de agosto de 2008

Mint

Retomando el tema de la vida juvenil regiomontana, me tome la tarea de visitar el nuevo antro de San Pedro, el Mint.

La entrada mas apretada no se podia (y me refiero por los adolescentes y jovenes que querian ingresar al lugar), el desfile de modas impresionante (que yo me pregunto, de donde sacan tanta ropa? y tiempo de dedicacion para el cabello); entrando a la derecha, escalones con bolas de rosas flotantes sobre candelabros con velas iluminando tenuemente esa area (que en mi opinion, le da un toque clasico al lugar), frente a la puerta tu cargo de admision (o en su defecto, tu nombre en la exclusiva lista), seguido de un pasillo no muy iluminado con espejos de todos tamaños donde 2 guardias esperan tu ticket para ingresar al lugar, hasta llegar a "stairway to heaven".

Sinceramente, el lugar es solo una remodelacion del anterior antro (Motel) que quedo grabado en la mente de todos los sanpetrinos que les gusta la buena fiesta con excelente musica, el credito de una excelente ubicacion (Ave. Vasconcelos [de las mas transitadas de San Pedro]), sin contar la presion de la famosa anti-alcoholica iluminando la calle hasta altas horas de la madrugada, y el toque de novedad a la que tienen que asistir para estar en el nicho interesante.

Lo que mas me preocupa, es el interes genuino de las familias vecinas a este lugar, donde haran hasta lo imposible por cerrarlo y clausurar el lugar (caso Motel), o amenazas inidirectas de los tan bien acomodados Los Alebrijes (anteriormente Alebrije, proximamente Clasico Monterrey), Privatt, Havana y George (no incluyo el Nachos n Gangas porque creo que no es su 'target')
Entiendo que la competencia es fuerte, pero tambien afirmo que ayuda a que los antros (en general de Monterrey y San Pedro) no pierdan su toque y sigan innovando con calidad para no perder a los asiduos de estos lugares de recreacion.

Ante todo, la diversidad y suficientes opciones.
Sin mas por el momento, hasta la proxima.

Inseguridad en Monterrey


Durante las ultimas 6 semanas, he recibido mas de 10 mails tocando el tema de la inseguridad en Monterrey y algunas recomendaciones para prevenir algun secuestro. En estos mismo dias, he tenido la oportunidad de recibir de diferentes fuentes rumores/hechos de como jovenes de esta cuidad han sido desafortunadamente incluidos en estas actividades.

Despues de tomarme mi tiempo, decidi que la mejor estrategia para no sufrir las consecuencias ajenas a nosotros, el mejor consejo es tomar precauciones; de la misma manera, les comento que el ultimo rumor que ha llegado a mis oidos, es el de que ahora tambien existen patrullas de policia piratas (creanlo o no), esto significa que cuando tu estas siendo atacado y ves una patrulla y recurres a su ayuda, lo unico que pasa es que es una farsa y son parte de los mismo del embrollo de la inseguridad, asi que tomen sus debidas precauciones, y siempre esten al pendiente del factor sorpresa (lo que no esta planeado y sucede cuando menos te lo esperas).

Sinceramente, esta situacion regiomontana esta alarmando dia a dia a los cuidadanos y creo que lo mejor (aunque es demasiado drastico) es irse de que a Canada o Irlanda (donde los gobiernos y la gente son mas civilizados) o un lugar mas lejos de Mexico y EUA, pero como esta muy dificil dejar todo y marcharse, creo que la decision mas aterrizada es estar pendientes de uno mismo.

Sera acaso que Monterrey necesita un "Dark Knight" que nos cuide y nos proteja de la inseguridad? de ser asi, muero por conocer al Joker.

lunes, 11 de agosto de 2008

Remodelacion B~R '08


Hace como dos fines de semana, tuve la oportunidad de ir a un antro que desde que conozco su nombre, en mi cabeza ha tenido un pedestal muy grande...
Ya sea por los filtros en sus precios, las remodelaciones vanguardistas una vez al año, su historia en Monterrey, y su derecho de admision inigualable...
Asi es, me refiero a Bar~Río; sinceramente, es un lugar donde se rumora que la crema y nata de Monterrey asiste sin falta ya sea los jueves o los sabados (se rumora porque me he topado a cada fichita...) y sin tener falta en los eventos especiales que manejan.

Volviendo a esta fecha en especial, yo tenia esperado ver algo nuevo donde pudiera Bar~Río destacarse como siempre lo ha logrado... pero honestamente, cayo en el mismo 'showcito' que todos los demas... Grupo en vivo... pero, con un balcon donde los cantantes pudieran caminar en la segunda planta del lado izquierdo del escenario, con tiempos de mas de una hora con la misma onda.

Cantando temas, de los 80's, 90's y algunas mas nuevas (como Belanova), "ingeniaron" la magnifica idea de que las mujeres (y si mal no recuerdo, a un hombre) se pasearan con un reflector siguiendolas en su cantar y caminar, mientras muestran todo esto en las tantas pantallas alrededor del lugar.

No entiendo que es lo que sucede con estos antros de reconocimiento nacional (y me atreveria a decir inclusive internacional) como Bar~Río deja de "echarle ganas" y cae en lo mismo de hace 10 años... en vez de mostrar diferentes propuestas jovenes y nuevas para los regios... cae en lo mas profundo del pozo, con una presentacion de lo mas normal, con temas "old", en el que con el temor de equivoarme, el target al que van enfocados estos lugares, son jovenes regiomontanos (y los foraneos) que se encuentran en preparatoria, carrera y/o graduados y sinceramente, en vez de mostrar lo mejor, solo disque mejoran lo que tienen con la calidad que vi este dia...

Con un cover de $200 pesos por persona, precios comunes de botellas (prom. de $1000 pesos) como no tienen el dinero para una inversion significante en lo que mueve tu lugar?? recordemos, que nosotros los jovenes, dia a dia estamos buscando novedades en lugares.
De la misma manera, tenemos la oportunidad de tomar viajes de corto o largo tiempo, donde podemos conocer diferentes culturas y diferentes propuestas, y regresamos a Monterrey, y solo nos encontramos con lo mismo de siempre... las mismas personas, los mismos lugares, los mismos circulos, las mismas caras en el Sierra Madre Joven, y todavia para acabarla, la misma musica fin tras fin y todos los antros y ahora, con el "performance" en vivo covereando temas que simplemente no animan el lugar... y no lo distingue de los demas.

Ahora entiendo, porque mucha gente prefiere los nuevos lugares como el George y el Mint, donde la musica es la version orginal y presentan nuevas ideas acerca de el acomodo de las mesas, el servicio, y la capacidad del lugar a la hora de abrir sus puertas... Recuerdo que ese dia, me tomo aprox. 20 min. llegar de mi lugar al baño, ya que nos encontrabamos saturados de gente caminando y tratando de llegar a un lugar.

En fin... me esperaba algo mas vanguardista, y solo cai en una gran desilucion...


see ya' next time fellas!